CDRO. RIVADAVIA: Dos detenidos por el violento robo a una mujer

La víctima fue atada de manos y pies por los delincuentes que sustrajeron televisores y otras pertenencias en su casa del barrio Pueyrredón. Los agresores, un hombre y una mujer, fueron los mismos que llevaban cubiertas robadas en un taxi en la madrugada de este martes. (adnsur.com.ar)

Este lunes por la noche, una mujer de 65 años fue víctima de un violento robo en su casa del barrio Pueyrredón, cuando dos delincuentes ingresaron, la ataron de pies y manos con una sábana y se llevaron varias pertenencias.

Por el hecho, se realizaron dos allanamientos: uno en el Pasaje Los Andes y otro en zona de Quintas, y dos personas (un hombre y una mujer) quedaron detenidas.

Lo llamativo es que se trata de la misma pareja que horas más tarde -durante la madrugada de este martes- fue denunciada por un taxista que la trasladaba por el robo de cubiertas. Cuando efectivos de la seccional Tercera llevan a estas personas a la Comisaría, descubren entre sus pertenencias documentación que pertenecía a la mujer asaltada en su casa de la avenida Roca al 1100.

Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Comodoro, confirmó el hecho. “En la madrugada de hoy personal policial de la seccional tercera que estaba realizando patrullaje preventivo observa un movimiento extraño de unas personas que se movilizaban en taxi y casualmente estaban cometiendo el robo de cubiertas”.

Sostuvo que una vez en la Comisaría, los uniformados constatan que la documentación que llevaban era de la misma mujer que había sido violentamente asaltada en la tarde de este lunes.

“Inmediatamente se pidieron las órdenes de allanamiento que fueron otorgadas y juntamente con personal de la Brigada se están concretando dos de ellos, uno en Pasaje Los Andes y otro en zona de Quintas en el domicilio de estas personas, una femenina y un masculino que coinciden con la descripción realizada por la víctima”, precisó Muñoz.

En la casa del hombre, ubicada en la zona alta del barrio San Martín, los efectivos encontraron la totalidad de los elementos que le sustrajeron: televisores, equipos de música, billetera con documentación y dinero.

Según precisó el jefe de la Unidad Regional, ambas personas (de 35 y 24 años) “tienen antecedentes” y señaló que “en el domicilio nos encontramos con más cubiertas y otros elementos vinculados a otras causas”.