PTA. ARENAS: Sujeto fue formalizado por amenazar con violar a niña en vivienda donde arrendaba

El individuo intentó ingresar al baño donde estaba la menor de 13 años, quien gritó para pedir auxilio, siendo escuchada por su papá. (El Pinguino)

Ayer, fue puesto a disposición de la justicia el imputado John Osses Durán, quien fue detenido por amenazar de violar a una pequeña niña de 13 años, que vive en la misma vivienda donde él tomaba pensión, además de amenazar de muerte al padre de la menor.

Durante la audiencia, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, le comunica al imputado que se inicia una investigación en su contra, por los hechos ocurridos “el día de ayer (viernes) 3 de julio del 2021, cerca de las 19 horas, en circunstancias que las victimas JCG y su hija NC de 13años, estaban en su domicilio, en calle Santiago Amengual, lugar en el cual son arrendatarios. Ocurre que en el mismo inmueble, tiene la calidad de arrendatario de una pieza distinta, en imputado John Osses Durán, se comparte en dicha vivienda por distintos arrendatarios, una dependencia destinada a baño. Fue así en circunstancias que la menor, acude al baño, hasta dicha dependencia, llega el imputado, bajo los efectos del alcohol. Quien intentaba abrir la puerta, procediendo a amenazarla, señalando que la iba violar. Esto genera el temor en la adolescente, quien grita pidiendo ayuda, trasladándose hasta el lugar el padre de ella, señalándole la menor lo que había sucedido, increpando el padre al imputado, quien lo amenazó de muerte, y que iría a su trabajo para agredirlo. Los afectados solicitan la presencia de Carabineros, quienes proceden a la detención del imputado. Los delitos proceden a amenazas condicionales en contra de ambas víctimas, en grado de autor y consumado”.

Luego de exponer cargos, la Fiscalía solicitó que el imputado quede con las medidas cautelares de abandono del domicilio donde viven, y la prohibición de acercamiento a las víctimas donde quiera que éstas se encuentren, sin que se oponga a ello la defensa, por lo que el Tribunal dictaminó dichas cautelares, por un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Luego de ello, el imputado quedó en libertad, y se ofició por parte del Tribunal a Carabineros, para que lo acompañen hasta la vivienda y proceda a retirar sus artículos personales, de la cual deberá hacer abandono inmediato.