NEUQUÉN: Murió un joven al tirotearse con la Policía en Cutral Co

El joven muerto es uno de los hermanos Millaín, conocidos en el ambiente delictivo por haber protagonizado numerosos robos, agresiones y tiroteos. (lmneuquen)

Otra vez la comarca petrolera, otra vez Cutral Co. La violencia parece no tener fin y los vecinos viven atemorizados. En esta oportunidad, un joven de apellido Millaín, murió a causa de las heridas de bala que recibió, en la medianoche de este sábado. Según las primeras informaciones que salieron a la luz, la víctima se enfrentó con la Policía en un intenso tiroteo.

Según trascendió, el joven fallecido es uno de los hermanos Millaín, quienes según la versión de vecinos y de la propia Policía, protagonizan constantes y numerosos delitos, entre robos, agresiones y tiroteos.

En diálogo con LM Neuquén, el fiscal de Cutral Co Gastón Liotard que está a cargo de la investigación informó en la medianoche del sábado, ya entrado el día domingo, vecinos llamaron a la Policía solicitando la presencia de efectivos por una reyerta de la que estaban participando dos jóvenes, uno de ellos armados. “Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, uno de los jóvenes que estaba participando de la reyerta comenzó a dispararles. Los policías repelieron el ataque y, en ese contexto, perdió la vida el joven”, indicó el fiscal.

En el lugar en el que se produjo el tiroteo, sobre la calle Cochicó en cercanías de la ruta nacional 22, en el barrio Parque Este de Cutral Co, se organizó un gran operativo policial, en el cual se levantó la información necesaria para tratar de esclarecer lo ocurrido. Para ello, tuvieron que interrumpir la circulación vehicular por la zona. Esto es a muy pocos metros de donde se encuentra la Dirección de Defensa Civil y Turismo y la estatua del Cristo.

Vecinos aseguran que se escucharon numerosas detonaciones de armas de fuego y que posteriormente se enteraron de que un joven conocido en la zona había muerto en un enfrentamiento con la Policía. También se habló de dos personas heridas, aunque esta información por el momento no fue confirmada ni por la Policía ni por el Ministerio Público Fiscal, que por ahora lleva la investigación con total sigilo y hermetismo.

El fiscal Liotard, por su parte, contó que se encuentran en plena tarea investigativa, recolectando pruebas, vainas servidas, entrevistas y con el secuestro de las armas. Es que fueron varios los policías que efectuaron disparos y por el momento no se conoce con precisión de cuál o cuales armas salieron los proyectiles que resultaron mortales. También habrá que esperar el informe de la autopsia que se realizará en las próximas horas.