NEUQUÉN: Atraparon un millonario cargamento de droga en el Alto Valle

Se realizaron varios allanamientos y se secuestraron 10 kilos de cocaína que viajaban con destino la ciudad de Allen. (lmneuquen)

Un impresionante operativo de la Policía de Río Negro logró secuestrar un cargamento de cocaína de alrededor de 10 kilos cuando los transportaban con destino a la ciudad de Allen. Además se allanaron varias viviendas en el Alto Valle y hubo varias personas detenidas vinculadas con la investigación.

Según se conoció, del procedimiento que se realizó este jueves participaron una decena de efectivos de la Brigada Especial COER junto con integrantes del área de Toxicomanía de la Policía, muchos de ellos con sus rostros cubiertos y con armas largas. Los allanamientos se realizaron en seis casas de Allen y de General Roca.

Según publicó el portal de noticias AN Allen, pese a que la investigación y sus resultados aún no fueron informados de forma oficial por parte de la jefatura de la Policía, se conoció que en total se llevaron a cabo seis allanamientos: cinco en Allen y el restante en General Roca.

“Entre algunos de los lugares requisados en Allen, Toxicomanía allanó un comercio ubicado en la Avenida Roca, donde no se habría hallado droga, y una céntrica vivienda ubicada en Tomas Orell y Roca. Otro de los allanamientos tuvo lugar en un domicilio de la calle Quesnel y más tarde se desprendió un operativo más en una casa localizada detrás de un loteo, al oeste de Allen y en el limite con la zona rural”, informaron.

Además se conoció que el cargamento de cocaína habría sido localizado mientras era transportado a la altura de Casa de Piedra, y al parecer tenía como objetivo llegar hasta Allen, proveniente desde Buenos Aires. La droga secuestrada alcanzaría aproximadamente los 10 kilos. La utilización de canes adiestrados, habría sido clave para detectar la cocaína.