CDRO. RIVADAVIA: Murió un operario que fue aplastado por un container producto del viento

La parte inferior de su cuerpo había quedado atrapado por la estructura, y fue liberado esta mañana por los bomberos y trasladado al Hospital Regional, donde falleció horas después producto de las lesiones. (adnsur.com.ar)

Este viernes por la mañana, cuando las ráfagas de viento sondabn los 100 km/h, la Unidad de Rescate del Cuartel Central llegó hasta la zona de la obra del aterrazamiento del Cerro Chenque, donde un hombre había quedado atrapado bajo un container. Si bien fue rescatado y trasladado al Hospital Regional, horas después falleció debido a las lesiones.

El container fue tumbado por las fuertes ráfagas de viento, y el operario, de unos 30 años, quedo atrapado, sufriendo un “aplastamiento en extremidades inferiores”.

Cuando llegó la Unidad de Rescate, los compañeros de la víctima intentaban ayudarlo, y el trailer era levantado por la pala de una máquina cargadora y colgaba de una eslinga. Entonces arrastraron el cuerpo del operario para ponerlo a salvo, y es asistido por personal médico que llegó al lugar. 

Luego, fue trasladado al Hospital Regional donde se le brindó atención médica pero, pese al esfuerzo de los profesionales, por la magnitud de las lesiones el hombre falleció.

Debido a las características del accidente, intervino Fiscalía y personal de    división  especial  Criminalística realizó una inspección en el lugar, en la que en principio se constató que el tráiler se  encontraba sin anclajes o cables de sujeción, y que se trataba de un módulo, tipo habitacional.