RÍO GALLEGOS: Detenido por violento

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia junto a los efectivos de las Fuerzas Especiales realizaron un allanamiento en una casa del barrio Ayres Argentinos, deteniendo a un sujeto de 62 años, quien tenía a su ex pareja bajo amenazas si lo dejaba. (Tiempo Sur)

El lunes en horas de la tarde, se hizo presente en la Comisaría de la Mujer y la Familia  una mujer de 62 años, quien denunció haber mantenido una relación sentimental por años con un hombre, de 62 años, pero no tenían hijos en común. La víctima además comentó que el sujeto vive en barrio Ayres Argentinos manzana 235 por calle 30, entre 57 y 59, en una vivienda de construcción sólida, donde ella también residía.

Con el transcurrir de los meses la mujer decidió finalizar la relación por sus actitudes agresivas constantes, además de ser manipulada con amenazas para que permanezca en la residencia y si no lo hacía le decía que atentaría contra su grupo familiar en caso que lo dejara.

La mujer también contó que el hombre la amenazó con un arma de fuego que tenía guardada dentro de la vivienda, estimando la víctima de violencia que lo hizo con la clara intencionalidad de amedrentarla con dicha arma.

Pedido de ayuda

Según se pudo conocer, la mujer tuvo que pedir ayuda a través del pastor de una iglesia, que la ayudó en lo que respecta al acompañamiento para que pudiera retirar sus pertenencias en la casa, para luego asesorarla para que concurra a la comisaría y realizara la denuncia, ya que temía por sus familiares.

Además, se supo que el violento es un jubilado, reside solo en la casa y tiene dos vehículos.

Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia manifestaron que es importante en estos casos, que las personas que tengan conocimiento de situaciones donde se encuentran víctimas de violencia en un entorno intrafamiliar o en el contexto de violencia doméstica, deben dar aviso a la policía o pedir ayuda como en este caso a través de un allegado o desconocido, para asistir a una persona que necesita ayuda para salir de una situación conflictiva.

Una vez que realizó la denuncia en la Comisaría, los policías dieron aviso de los hechos al Juzgado de Instrucción N°3 que se encuentra de turno, a cargo de la Dra. Rosana Suárez y a la Secretaría a cargo de la Dra. Elsa Pastori, y se les ordenó a los uniformados realizar un allanamiento en la casa del hombre y la requisa de sus autos, para buscar armas, municiones y elementos de pruebas en el sumario que acompañen al proceso judicial.

Allanamiento

Los uniformados tuvieron la orden en mano y convocaron a los efectivos de la División Fuerzas Especiales, para que brinden la seguridad en el procedimiento antes del ingreso de sus pares de la comisaría.

Cerca de las 13:00, en la casa del sujeto se presentaron dos móviles de las Fuerzas Especiales y el patrullero de la Comisaría de la Mujer y la Familia, con dos testigos que presenciarían el allanamiento. Luego de ingresar los uniformados, quienes redujeron al hombre dentro de la vivienda, dan lugar a los presentes para que den cumplimiento al procedimiento.

Los policías lograron secuestrar un revolver calibre 22 largo, municiones y la documentación habilitante, que estaban ocultos en una de sus habitaciones, también encontraron en la requisa de un auto (ambos Ford EcoSport), un cuchillo con el cual habría amenazado a la mujer, como así otro cuchillo de grandes dimensiones.

Con los resultados en mano, los policías se comunicaron nuevamente con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que el hombre fuera identificado y luego establezca domicilio quedando sujeto a la causa.

En tanto el hombre fue llevado a la Comisaría Séptima, donde fue notificado de medidas cautelares solicitadas por la víctima.