PTA. ARENAS: Una persona murió tras ser atropellada en la avenida España y conductor escapó cobardemente

Lesiones evidentemente graves fueron las que provocaron hoy (30 de junio) la muerte de Cristóbal Argel González, de 41 años, quien falleció en la vía pública, a pasos de la intersección de la avenida España y calle Capitán Serrano, en el sector centro-sur de Punta Arenas, lugar en que fue embestido por un vehículo cuando cruzaba la calzada. El conductor protagonista del fatídico hecho abandonó a la víctima, huyendo del lugar. Ahora, está siendo buscado intensamente por personal de Carabineros. (El Magallánico)

A través d de registros en cámaras de vigilancia se le está siguiendo la pista a quien sería el responsable de la muerte de Argel González, luego que durante la madrugada atropellara a la víctima, la cual fue auxiliada por terceros que lo encontraron sobre la calzada. El vehículo involucrado circulaba por la avenida de sur a norte, de acuerdo a la posición en que quedó el cuerpo del fallecido.

Se desconoce la hora exacta del accidente, eso podrá establecerse una vez que concluyan las labores del Servicio Médico Legal y de personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, departamento que fue solicitado por la Fiscalía para recoger antecedentes del hecho.

En paralelo, la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros inició su trabajo para dar con el vehículo involucrado y de esta manera llegar a dar con el chofer involucrado, quien, por el sólo hecho de haber escapado del lugar, arriesga prisión, en virtud de lo dispuesto en la Ley Emilia.