Procesaron a los cabecillas de la usurpación en el barrio Las Raíces de Ushuaia y uno seguirá detenido

La violenta toma que generó incidentes y enfrentamientos con la Policía la semana pasada tuvo dos detenidos, sobre los cuales hace instantes emitió procesamientos el juez de instrucción en turno, el Dr. Javier de Gamas Soler.

El primer detenido y considerado principal instigador; Diego Micael Furchini fue procesado por lesiones graves y atentado y resistencia contra la autoridad agravada, además de trabar embargo por 165 mil pesos y confirmar la prisión preventiva y pase al Servicio Penitenciario.

Furchini fue acusado de producirle una fractura en un brazo con un palo a un vecino de la zona el día 24 de junio durante la toma, y además haber golpeado y mordido en el brazo a un comisario que estuvo a cargo del operativo.

Este sujeto vale recordar posee antecedentes penales por transporte de drogas.

Asimismo el segundo imputado Pedro Fernández, pareja de la referente barrial del asentamiento La Cima, también fue procesado por amenazas proferidas por teléfono a un funcionario municipal que trabajaba en el desarme de casillas, así como también por atentado y resistencia contra la autoridad en el operativo policial.

Solo Fernández fue excarcelado con normas de conducta como no acercarse a los funcionarios denunciantes, así como también se le prohibió acercarse nuevamente al sitio de ocupación, so pena de volver a ser detenido.

Asimismo el juez en su fallo emitió una consideración apuntando a la Policía Provincial para que preste toda colaboración solicitada en operativos de desarme, en relación a cortocircuitos políticos que generaron algunas desinteligencias en el manejo del conflicto.