Declararon peritos sobre la imputabilidad del enjuiciado por homicidio que dijo tener “amnesia” durante el hecho

Si bien el imputado por el crimen del bar Magallanes, el peón rural detenido Miguel González, nunca declaró en la causa, en la entrevista con uno de los forenses aseguró recordar los momentos previos, posteriores, pero no el durante el crimen de Oscar Acosta de 46 años, quien murió de una puñalada.

En ese sentido declararon hoy ante el Tribunal de Juicio los Licenciados Fernández, Pérez Artazo y Rullán (foto); respecto de la evaluación psicológica y psiquiátrica del imputado, de quien refirieron la posible existencia de una amnesia lagunar durante el hecho, sobre la cual pudo incidir un traumatismo de cráneo severo que González tuvo años atrás, por el cual tiene colocada una placa metálica en la cabeza.

Asimismo coincidieron que ello podría potenciarse por el alcohol, en referencia a que González estaba tomando bebidas alcohólicas al momento del hecho en el bar.

Finalmente además declaró una asistente social que entrevistó al imputado, de quien dijo que muy poco expresó, definiéndolo como “un hombre solitario, sin lazos sociales y analfabeta”, “sin lazos afectivos de pareja nunca en su vida”, y además con la patología del alcoholismo.

La Licenciada manifestó la existencia de un cuadro de “vulnerabilidad social a partir de las particularidades de la vida rural que incide en los modos de relación” respecto de esta persona, con lo que finalizó la etapa de testimoniales en el presente juicio.

El Tribunal de Juicio Oral pasó a un cuarto intermedio hasta mañana 9,30 en que se conocerán los alegatos de las partes; tanto el fiscal Ariel Pinno en el pedido de condena por “homicidio simple”, tanto por parte de la defensora oficial Lorena Nebreda que con los elementos de hoy buscaría una figura de “inimputabilidad”.