Allanaron a una mujer que pedía ayuda por la radio por no tener donde vivir y que terminó robando a dos abuelos que la alojaron en sus casas

La increíble situación fue denunciada  los días 24 y 25 de junio pasado por parte de personas solidarias que acudieron ante el pedido de ayuda que hizo la mujer a través de una emisora radial de Río Grande, pidiendo ayuda por no tener un techo donde vivir.

La imputada identificada como Rosa Martina Origuela de 39 años expuso una supuesta situación de emergencia social en una radio local solicitando la solidaridad de las personas dado que “no tenía donde vivir”.

El día 24 una mujer de 73 años la llamó a su teléfono y le abrió las puertas de su casa en el barrio Profesionales, tras lo cual a las pocas horas constató que la mujer se fue y se llevó varios de sus elementos de valor.

Igual situación vivió al día siguiente un hombre de 59 años que reside en la zona del parque Industrial, quien brindó techo a esta persona, obteniendo como resultado igual “atención” de parte de la mujer que desapareció junto a varias de las pertenencias de su hogar.

Ambas denuncias fueron tomadas por la Policía que ayer allanó el domicilio de Perón 341 donde fue localizada Origuela, a quien le secuestraron algunos de los elementos sustraídos; como son una campera, una gorra, un cargador portátil, una pava, un mate, bombilla, un toallón, y una funda de celular.

Los elementos de mayor valor no pudieron ser hallados, quedando Origuela notificada de derechos y garantías por el delito de hurto.