NEUQUÉN: Golpearon la puerta, abrió y encapuchados le pegaron un tiro

Ocurrió en Junín de los Andes. La víctima se salvó de milagro, porque el disparo impactó en un hombro. Los encapuchados no fueron identificados. (lmneuquen)

Un hombre fue baleado en su propia casa de Junín de Los Andes este último fin de semana en un confuso hecho. La víctima sufrió una herida en uno de sus hombros y por suerte se recuperó pronto, luego de recibir asistencia médica en el hospital local. El ataque se produjo cuando alguien golpeó la puerta y al abrir se encontraron con dos hombres encapuchados, uno de los cuales disparó con una escopeta.

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche, minutos antes de las 22, en un complejo de departamentos ubicado en la intersección de la avenida Antártida Argentina y la calle Namuncurá. En uno de esos departamentos se encontraba la víctima, de alrededor de 40 años, junto a su novia de 21. Escucharon que alguien golpeó la puerta y la joven fue a atender. Cuando abrió, se encontró con dos hombres encapuchados armados con una escopeta. Quiso cerrar la puerta inmediatamente, pero los visitantes se lo impidieron. Fue en ese momento en el que el hombre se interpuso entre los intrusos y su novia y recibió un disparo de arma de fuego en su hombro izquierdo. Tras la detonación, los encapuchados escaparon corriendo del lugar.

La víctima pidió auxilio a un vecino que lo subió a su vehículo y lo trasladó hasta el hospital, que se encuentra cerca del lugar; a cinco cuadras aproximadamente.

Cuando ingresó al hospital con una herida de bala, se dio aviso a la Policía, que así tomó conocimiento del hecho. El comisario inspector Daniel Castillo, coordinador de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, contó que por los perdigones encontrados en el cuerpo de la víctima y en el domicilio, lograron comprobar que el ataque se produjo con una escopeta.

En relación a los agresores, Castillo dijo que la víctima negó conocerlos y que aseguró no tener idea de quién podría haber querido lastimarlo, ya que no tiene problemas con nadie ni deudas de ningún tipo. Esta versión, sin embargo, dejó algunas dudas entre los investigadores de Junín de los Andes.

En la casa de la víctima, en tanto, la Policía encontró seis plantas de marihuana, mientras que el hombre baleado les entregó en la comisaría un arma para cuyo uso y posesión no estaba habilitado.

Antecedente: un extraño caso en el mismo complejo de departamentos

Una docente de música de Junín de los Andes fue interrumpida en plena clase de Zoom por dos intrusos encapuchados, que a los gritos y con una escopeta en mano, le exigieron dinero y ver a “su marido”. Un alumno de la mujer dio aviso a la Policía.

Lo extraño de este caso, ocurrido a mediados de mayo pasado, fue que los delincuentes se retiraron del lugar con las manos vacías, por lo que los investigadores creen que los encapuchados se equivocaron de vivienda.

Este hecho ocurrió en el mismo complejo de departamentos en el que este último sábado balearon a un hombre. Los agresores, al igual que la vez pasada, también fueron dos hombres encapuchados y con una escopeta. ¿Casualidad?