PTA. ARENAS: Adulto mayor sufrió descarga eléctrica mientras operaba generador

Carabineros del Retén de Agua Fresca, durante la tarde del domingo, recibieron un llamado de alerta por parte de un vecino del sector Rinconada Bulnes, distante a varios kilómetros al sur de Punta Arenas. (El Pinguino)

Este vecino requería de ayuda urgente, ya que uno de los habitantes del sector, en medio de la tarde, sufrió una descarga eléctrica y se encontraba con dificultades de salud.

Ante ello se despachó al lugar un carro de servicio a la población, donde se procedió a verificar los signos vitales del hombre, quien resultó ser un adulto mayor que sufrió esta descarga eléctrica mientras manipulaba un equipo generador, con el cual alimentaba de energía su vivienda.

Al respecto conversamos con el suboficial Rodrigo Torres, del Retén de Agua Fresca, quien señaló que luego de verificar sus signos vitales entregaron al afectado al SAMU ala altura del kilómetro 15 de la Ruta 9 Sur, quienes continuaron con el traslado hasta la asistencia pública.

“Ayer a las 18.45 se recepcionó un llamado telefónico de un vecino, donde nos señaló que había una persona mayor de edad que sufrió una descarga eléctrica desde un grupo electrógeno. Nos comunicamos con el carro de servicio a la población, quienes acudieron al lugar, lo estabilizaron, controlaron los signos vitales y se comunicaron con el SAMU; entonces se inició el traslado hasta Punta Arenas y a la altura del kilómetro 15 de la Ruta 9 Sur se encontraron con la ambulancia para que pudiera recibir asistencia médica. El médico de turno lo evaluó y luego de ello decidió dejarlo en observación”, señaló el suboficial en conversación con Diario El Pingüino.

Referente a la alerta, el funcionario policial destacó la cercanía que tiene el retén con los vecinos, quienes cuentan con el número telefónico del lugar y así logran una comunicación más fluida.

“Tenemos muy buena comunicación con la comunidad, y ellos tienen nuestro teléfono y se contactan con nosotros y asimismo realizamos el nexo con el SAMU, o con cualquier otra institución de orden público”, concluyó.

El paciente luego fue dado de alta, y los mismos funcionarios del Retén de Agua Fresca se encargaron de trasladarlo hasta su domicilio, situado en el kilómetro 51 de la Ruta 9 Sur, lugar denominado Rinconada Bulnes.