TRELEW: Un preso fue apuñalado por otro y está grave

Fue este domingo en el pabellón 2 y luego de una requisa en el lugar, se secuestraron varias “puntas” y seis celulares que habían sido pasados a los presos de manera clandestina. (El Patagónico)

La víctima es un recluso llamado Lautaro Vega, de casi 30 años, quien en mayo último (foto) fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haber herido a balazos a otras dos personas en la zona de la laguna Cacique Chiquichano de Trelew, en un hecho que sucedió la mañana del 30 de noviembre de 2019.

Vega, por lo que dice la policía, se peleó con otro detenido y este le clavó un puntazo con una faca en el abdomen, motivo por el cual debió ser trasladado de manera urgente al hospital, en donde minutos después de su ingreso fue intervenido en una delicada operación de la que salió en grave estado.

La sangrienta refriega se registró este domingo alrededor de las 19 y en la Alcaidía investigan si tuvo que ver con algo que pudo haber pasado en la visita entre las mujeres de ambos detenidos. El agresor fue identificado como Fabián Severo Torres, un preso de unos 23 años que está en prisión por una causa de narcotráfico.

Es aquel que apresaron en el barrio INTA de Trelew trasladando en un auto cerca de 15 kilos de marihuana la noche del 5 de julio de 2019, en un hecho por el que en 2020 fue condenado a cinco años de cárcel.

Lautaro Vega, el interno al que presuntamente apuñaló, se encontraba hasta las últimas horas en estado reservado con una custodia policial en la terapia intensiva del hospital local.