PTA. ARENAS: Padre que habría maltratado a su hijo de dos años debe abandonar inmueble

El parte policial indica que discutió con su conviviente y la obligó a salir al patio. Asustada, la mujer salió forzadamente de la casa con su hijo en brazos. (El Pinguino)

Ayer, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas le impuso a un padre la prohibición de acercamiento a su hijo de dos años por presuntos maltratos. También debe mantener la distancia respecto de dos carabineros que recibieron golpes y rasguños.

El sujeto de 54 años fue detenido en la tarde del sábado. El parte policial indica que discutió con su conviviente y la obligó a salir al patio. Asustada, la mujer salió forzadamente de la casa con su hijo en brazos, quien estaba semidesnudo.

La pareja del imputado llamó a Carabineros desde el patio y denunció los hechos. Cuando llegaron, el sujeto habría propinado rasguños y golpes a dos funcionarios, quienes quedaron con lesiones leves. Finalmente lograron inmovilizarlo y detenerlo.

La fiscalía abrió una investigación en su contra por los delitos de maltrato degradante –en contra del menor– y maltrato de obras a Carabineros. El tribunal ordenó que el imputado haga abandono del hogar y tenga prohibición de acercamiento a los funcionarios y a su hijo.

El Juzgado de Familia de punta Arenas fue notificado de los hechos y también impuso medidas de protección para el menor.

También quedó con la prohibición de abandonar la Región de Magallanes mientras sea investigado.