PTA. ARENAS: Hermano de joven pescador desaparecido clama por más ayuda en la zona de búsqueda

Freddy Huenchuman realizó un llamado a la comunidad, autoridades y particulares a efectuar más presencia en la zona, mientras sus padres ya se encuentran en Puerto Natales. (El Pinguino)

El jueves se iniciaron las labores de búsqueda de la Armada, luego de que se reportara la caída de un tripulante desde una lancha, de nombre Rayen Mapu.

Se trata del tripulante Diego Huenchuman Salazar, y se habría precipitado al agua del Canal Trinidad, sin que hasta el momento se conozcan antecedentes de su desaparición.

La Armada desplegó embarcaciones desde la Capitanía de Puerto de Natales y de Puerto Edén, efectuando recorrido por la zona donde se habría caído al agua.

Ayer en la mañana, durante las noticias Edición AM de Pingüino Radio, el hermano del desaparecido, Freddy, tomó contacto con Pingüino Radio, señalando que “por este medio quisiera agradecer a todos quien están buscando a mi hermano, a la marina y me gustaría aprovechar a hacer un llamado, a todas las personas que tengan la posibilidad de realizar la búsqueda, que tengan los medios, hacer un llamado a las autoridades regionales y nacionales, para que puedan prestar la ayuda correspondiente y encontrar a mi hermano. Mi hermano tiene 23, es muy joven, es papá de una niñita de 3 años. Nosotros somos de Pitrufquen, de la región de la Araucanía”.

Agregó que “mi hermano lleva tres o cuatro años allá, se fue jovencito a trabajar allá. Su hija está en Puerto Natales, donde el se estableció, con su pareja y su hija”.

Referente al accidente, expresó que “solamente sabemos que habría caído al mar, en el Canal Trinidad, y no hemos tenido mayor información de lo que ha salido en las noticias, y no se si será por el sector geográfico, pero es poca la información. Ayer viajaron mis papás, y se fueron a Puerto Natales, hicieron la denuncia por presunta desgracia, como ellos están allá”.

Para finalizar dijo que “como familia igual estamos desesperados, sabemos que el clima allá es duro, pero queremos que aparezca”.

Hasta anoche, la Armada seguía trabajando en las labores de rebusca, además de embarcaciones particulares que se han sumado a recorrer el sector, para poder ubicar a este padre de una pequeña de tres años.