PTA. ARENAS: En medio de amplio operativo policial detienen a peligroso delincuente vinculado a balacera

Expectación provocó la tarde de este jueves (17 de junio) el amplio operativo policial que desplegó la PDI en el área central de Punta Arenas, procedimiento de la Brigada de Homicidios (BH) que concluyó con la detención de un peligroso antisocial que estaba siendo investigado por un homicidio frustrado ocurrido en octubre del año pasado en la prolongación de calle Manuel Aguilar, oportunidad en que una persona terminó con impactos de bala. (El Magallánico)

J.A.A.S., alias “el Coky”, estaba siendo investigado hacía semanas por la BH, luego que su nombre se viera involucrado en el hecho ocurrido la noche del 20 de octubre de 2020, cuando un grupo de sujetos llegaron a un domicilio ubicado a metros de la avenida Circunvalación, con el propósito de hacer una supuesta “quitada” de droga.

En ese contexto, la víctima en este caso salió en defensa de un familiar que era atormentado por los agresores, siendo atacado con un arma de fuego, disparos que, según se ha ido liberando a lo largo de la investigación, podría haber orquestado “el Coky”.

Cabe recordar que en este caso ya existen tres personas detenidas, formalizadas y encarceladas, sin embargo, el rol protagónico en la carpeta investigativa lo tendría la persona detenida hoy, o al menos hacia allá conducen los datos recopilados en la causa.

En virtud de lo anterior es que finalmente se emitió una orden de detención judicial por parte del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, requerimiento judicial que se ejecutó hoy en la vía pública, y sería puesto a disposición de la justicia este viernes a primera hora.