Tribunal de Juicio federal condenó a prisión a solo uno de los imputados por causa tras allanamiento a un privado

Se trata del caso generado en mayo del 2019 a partir del allanamiento a un privado denominado “Bety Boop” en calle Colón 520 de Río Grande, donde estuvo detenida una pareja local y una mujer dominicana acusada de regentear el lugar.

Ante ello el mes pasado se inició un juicio oral en la ciudad de Ushuaia donde comparecieron los 3 imputados ya en libertad, dado el tiempo transcurrido del momento de los hechos.

Allí la fiscal federal María Hermida y el abogado representante de los imputados, el Dr. Lucas Sartori, convinieron una omisión de debate que llevó a la suspensión del juicio para acordar un veredicto.

Del resultado de esa negociación de partes se resolvió recién en estos últimos días la condena a Aldo Martín González a la pena de 5 años y 2 meses de prisión por el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución, agravado por situación de vulnerabilidad de las personas, y además comercialización de estupefacientes en relación a la tenencia de un kilo de marihuana en su domicilio, lo que se encontró al ser allanada esa vivienda tras el procedimiento inicial en el privado.

Además se le impuso una multa pecunaria de 135 mil pesos más las costas del proceso, quedando González momentáneamente en libertad hasta que el fallo adquiera firmeza, lo que no debería pasar de los próximos días en razón de que no se apelaría un fallo consensuado entre las mismas partes.

A su pareja Beatríz Zunilda Benítez se la condenó a la pena de 3 años de prisión en suspenso en calidad de partícipe secundaria en la maniobra de explotación, además de una multa de 6000 pesos mas las costas del proceso, y finalmente se absolvió a una mujer de nacionalidad dominicana, Angela Clara Fermín Rosario, que estaba también como partícipe en la causa.

Las mujeres continuarán en libertad.

Asimismo se procedió al decomiso del dinero incautado en el marco de la causa, poco más de 12 mil pesos en efectivo.