Condenaron a 6 años y 8 meses de prisión a los dos autores del asalto a mano armada a una vivienda

La pena impuesta por el Tribunal de Juicio Oral coincidió en un todo con lo solicitado por el fiscal del caso, el Dr. Ariel Pinno. “La ruptura en la puerta mediante dos patadas”, fue la prueba que el fiscal consideró contradecía la versión de los imputados de que habían ido a comprar droga al lugar.

El Tribunal de Juicio Oral integrado por los Dres. Juan José Varela, Vanina Cantiani y Eduarzo López; emitió este mediodía el veredicto por el cual fueron condenados a 6 años y 8 meses Sebastián Rodolfo Chauque Mella y Juan Alberto Tevez.

Ambos imputados fueron condenados por “robo agravado por el uso de arma” en relación al asalto a una vivienda de calle Estrada al 1300 el 11 de julio del año pasado, y los fundamentos de este veredicto se conocerán el 2 de julio.

Fiscal destacó labor policial

Tras el veredicto el juicio fue analizado por el Dr. Ariel Pinno, fiscal de la causa quien debutó en un juicio oral tras su reciente designación;  “estamos conformes con el fallo del Tribunal, se pudo acreditar en la etapa del juicio oral y mediante la prueba que se acompañó y se produjo en la instrucción y después que se produjo en el juicio, la autoría de Chaque Mella y de Tevez en relación al robo agravado por el uso de arma de fuego”.

“Lo que se pudo ver en el análisis de la causa es que fue importante el accionar de la policía y de Científica, también de las autoridades judiciales que se presentaron en el puente e hicieron la requisa en el vehículo, el seguimiento de cámaras, los testigos, más allá de la prueba de instrucción también los informes periciales, y también la labor de instrucción así como de todo el personal de la fiscalía”, enumeró.

Finalmente en relación a la excusa interpuesta por uno de los imputados de que habían ido a esa vivienda a compra de droga; Pinno descartó la misma, “la hipótesis de la defensa de Chauque Mella era que había ido a comprar marihuana al domicilio indicado y nosotros pudimos acreditar por prueba objetiva como la ruptura en la puerta mediante dos patadas, los testigos que narran  de cómo se da el hecho que los ven llegar y huir, los elementos que tenían encima al momento de que los aprehenden, dan cuenta que era inverosímil el relato de ellos”, finalizó.