NEUQUÉN: “Bomberos debieron trabajar en el cerro Bandurrias para rescatar a un joven que cayó desde el mirador, falleció al llegar al hospital”

El hecho ocurrió en la tarde/noche de este miércoles en San Martín de Los Andes. (Junin21)

Según las primeras informaciones dieron cuenta de que un joven de 18 años, por motivos que se desconocen y que están siendo investigados por las autoridades competentes, cayó desde una altura importante en el sector denominado como mirador del cerro Bandurrias y quedó colgado en una roca.

Rápidamente personal de Rescate de Bomberos Voluntarios y personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo con una ambulancia se apersonaron en el lugar, luego de recibir el alerta, apenas pasadas las 18:30 horas.

El trabajo que realizaron los Bomberos demandó unos cuantos minutos dado que el lugar donde se hallaba el joven era de difícil acceso y la oscuridad de la noche jugó una mala pasada para poder realizar la tareas.

Cerca de las 19:30 los rescatistas lograron después de un arduo esfuerzo sacar al joven del lugar donde había caído. Lamentablemente el joven cuando fue rescatado entró en paro cardíaco por lo que mientras era llevado al nosocomio local se le practicaban las tareas de reanimación.

Lamentablemente minutos después de las 20:30 horas el joven falleció cuando había ingresado al Hospital Dr. Ramón Carrillo.

En el sector también se hizo presente personal policial de la Comisaría 23° y miembros del ICE Lanín que con los elementos necesarios trabajaron en las tareas de rescate.