El fiscal pidió 6 años y 8 meses de prisión para imputados de asalto agravado por uso de arma

Fue la pena que solicitó el fiscal Ariel Pinno en el juicio oral y público que se realiza en los tribunales del Campamento YPF.

El fiscal acusó formalmente a los imputados Rodolfo Chauque Mella y Juan Calos Tevez por el asalto a una vivienda de calle Estrada al 1300 el 11 de julio del año pasado, cuando ingresaron haciéndose pasar por policías al domicilio.

Allí apuntaron con un arma de fuego a los tres ocupantes y se llevaron dinero, siendo detenidos luego en un control policial.

El fiscal consideró imponer la pena de 6 años y 8 meses de prisión para ambos imputados como co autores del hecho, pasándose a un cuarto intermedio para el alegato de los defensores.

La defensa de Tévez pidió absolución

Acto seguido finalmente la jornada concluyó con el alegato por parte del defensor oficial, Alejandro Nacaratto, en representación del imputado Tevez.

Nacaratto solicitó la absolución basándose en que la testigo ocasional que vio salir a dos personas de la casa asaltada, lo indicó como una persona sin barba ni bigote, cuando Tevez poseía ambos al momento del hecho. Asimismo enumeró que los testigos de adentro de la casa señalaron inicialmente en la causa que no pudieron ver el rostro del segundo asaltante, que estaba encapuchado, aunque sin embargo lo señalaron en la sala de juicio como uno de los autores.

El defensor consideró esto contradictorio, agregando finalmente que en una cámara de seguridad se ve escapar al segundo autor del hecho portando un camperón, que no era la misma ropa que Tevez vestía al momento de ser detenidos en el automóvil media hora después. “Pudo pasar mucho en media hora, y no hay elementos suficientes para indicar que mi representado haya sido la misma persona que estuvo en el lugar del hecho”, concluyó.

Mañana miércoles alegará el defensor de Chauque Mella, el Dr. Aníbal Chaparro.