PTA. ARENAS: Seguidilla de accidentes este lunes: Atención a las condiciones del pavimento

Al menos cuatro accidentes, afortunadamente sin personas heridas de gravedad, se han reportado durante esta mañana en Punta Arenas, en todas ellas, aparece la escarcha como factor común, por lo que se le hace un llamado a la comunidad a extremar las medidas de cuidado tras el volante. (El Pinguino)

El primer hecho relevante ocurrió en la avenida Eduardo Frei, entre las calles Ignacio Carrera Pinto y Pedro Bórquez, lugar en que el conductor de una camioneta perdió el control de su vehículo, impactando un poste del bandejón central, estructura que resultó destruida desde su base.

El afectado fue asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo traslado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Minutos más tarde se produjo otro accidente en la misma avenida Frei, pero ahora a pasos de calle Enrique Abello. En este hecho hubo cuantioso daño material, pero sin personas lesionadas.

Cerca de las 11 horas se informó de un volcamiento ocurrido en la Ruta 9 Sur, a 22 kilómetros de Punta Arenas, lugar en que la conductora de un station wagon, quien viajaba junto a dos menores y otra mujer, perdió el control del vehículo mientras se dirigía a la ciudad tras enfrentar un planchón de escarcha, rodando hacia el borde costero, quedando a varios metros de la carretera.

Las personas involucradas fueron trasladadas a un centro asistencial, resultando con múltiples golpes, aunque se precisó que preliminarmente se tratarían de contusiones leves.

Finalmente, minutos antes de las 13 horas, se dio cuenta del despiste de una camioneta que circulaba hacia la Caleta de Barranco Amarillo, en el sector norte de Punta Arenas, lugar en que el vehículo terminó semisumergido en el mar, luego que el conductor, una vez más a raíz de la escarcha, perdiera el control cayendo desde unos 6 metros al borde costero.

Afortunadamente, la persona salvó sólo con algunos golpes, siendo ayudado por transeúntes a salir del agua, debiendo ser asistido por profesionales del Samu ante una eventual hipotermia.