NEUQUÉN: Robó un utilitario y volcó sobre la Ruta 151 tras una persecución

La Policía lo venía persiguiendo y dio inicio a un operativo cerrojo que culminó con éxito. El hecho ocurrió este lunes a la mañana en Barda del Medio. (lmneuquen)

Un hombre robó un utilitario en Barda del Medio, se dio a la fuga por la Ruta Nacional 151 y volcó tras una maniobra de adelantamiento. Efectivos policiales lo venía persiguiendo y -gracias a su rápido accionar y trabajo en conjunto- lograron detenerlo. En el caso trabajó personal de la Subcomisaría 61°, con colaboración de la Comisaría 46°.

El subcomisario Matias Castillo, de la Unidad 61°, explicó  que el hecho ocurrió este lunes a las 9.40 cuando tomaron conocimiento -a través de la denuncia de un vecino- que habían robado una Fiat Fiorino color blanca estacionada frente a un local comercial sobre calle Soldado Desconocido al 548, en Barda del Medio.

La persona que realizó la denuncia también comentó que el delincuente había escapado con dirección a la Ruta 151, razón por la cual personal de la unidad policial activó un operativo cerrojo, liberando información y requerimiento a otras dependencias vecinas.

Minutos después, un móvil de la Unidad 46° de Contralmirante Cordero se comunicó para alertar que habían visualizado un vehículo con características similares circulando por la zona camino a Cinco Saltos. Posteriormente se dio inicio a una intensa persecución que se extendió hasta la curva conocida como “La Cementera”, donde el delincuente intentó sobrepasar a otro automovilista, perdió el control del utilitario y volcó sobre la banquina izquierda.

Cabe remarcar que el conductor del auto al cual el ladrón intentó sobrepasar es un efectivo policial, quien colaboró en el operativo y ayudó a sacar al sospechoso del vehículo robado, ya que del rodado había comenzado a salir humo y había riesgo de incendio. Finalmente, el sujeto quedó bajo custodia y fue detenido.

Al lugar también llegó personal de salud, que procedió al traslado del ladrón a un centro de salud para brindarle atención médica porque había manifestado sentir fuertes dolores en la espalda.

En el caso intervino la fiscalía descentralizada, la Unidad 61 de Barda del Medio, la Unidad 46 de Contralmirante Cordero y Tránsito de Cinco Saltos. También trabajó el equipo de la Policía Científica a cargo de los peritajes.

Finalmente, Castillo remarcó el rápido accionar del personal policial activando el operativo cerrojo y la participación de un empleado de franco que se encontraba allí de manera circunstancial y colaboró con el procedimiento.