Juicio por asalto: la defensa de los imputados sostiene que las víctimas que los denuncian vendían drogas y se giraron actuaciones al Juzgado Federal

La acusación surgió en el desarrollo de las testimoniales que se llevaron a cabo en el juicio oral contra Sebastián Chauque Mella y Juan Carlos Tévez, por el asalto y disparo contra una viviend de calle Estrada al 1300 el 11 de julio del año pasado.

Por ese hecho fueron detenidos y son juzgados estos dos sujetos, acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma”, en un hecho en el que sugestivamente actuaron haciéndose pasar por policías federales, para irrumpir armados en la vivienda.

De la casa escaparon solo con dinero en efectivo, pero la presunción principal fue que fueron a robar drogas, lo que quedó plasmado en la indagatoria de uno de ellos –Chauque Mella- durante la etapa de instrucción.

Ante el silencio que ambos imputados guardaron durante el juicio se dio lectura a la declaración en la etapa de instrucción de Chauque Mella, única vez que habló uno de los imputados, quien dio cuenta de su adicción a las drogas y que esa noche había ido a ese domicilio “a comprar”.

Que allí surgió un inconveniente con los ocupantes de la casa y que tuvieron que escaparse a los tiros, adujo en su defensa, negando cualquier finalidad de robo.

En ese sentido la defensa de Chauque Mella presentó incluso dos testigos que aseguraron que iban a ese domicilio “a comprar drogas” a quiene son las víctimas en esta causa, ante lo cual el presidente del tribunal, el Dr. Juan José Varela advirtió que esas declaraciones tendrán consecuencias.

En ese sentido el tribunal pidió armar copia certificada de las declaraciones y girarlas al Juzgado Federal para investigar una posible violación a la ley de drogas.

Asimismo el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a la mañana en que las partes tendrán la posibilidad los alegatos.