PTA. ARENAS: Hijo del año!!! amenazó de muerte a su madre con cuchillo carnicero

Tendrá que abandonar el hogar común. (El Pinguino)

En la madrugada de ayer, un joven de 22 años fue detenido por personal de Carabineros por presuntamente amenazar de muerte a su madre con un cuchillo carnicero.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 4 horas de la madrugada. Según el parte policial, el imputado llegó al domicilio bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Al ver su estado, la madre lo reprendió, a lo que el joven habría reaccionado agresivamente. Presuntamente tomó un cuchillo carnicero de la cocina y amenazó de muerte a la víctima.

La madre se comunicó con Carabineros, quienes llegaron y detuvieron al individuo. Le aplicaron la pauta de riesgo a la víctima, que arrojó “riesgo alto”.

Aunque el Ministerio Público pretendía formalizar la investigación, el imputado se desmayó en la comisaría y no pudo quedar a disposición del tribunal. Por ello, la fiscal Rina Blanco decidió dejarlo bajo apercibimiento.

Como ya tenía los antecedentes a la mano, la persecutora solicitó al juez Ricardo Larenas que ordenase la prohibición de acercamiento y abandono del hogar. Ambas fueron acogidas por el tribunal.