Otorgaron la prisión domiciliaria con pulsera electrónica a una de las detenidas por el homicidio de Oscar Vera

La resolución judicial se adoptó anoche en relación a la detenida Pabla Elizabeth Romero, dada su situación de madre de un lactante y actualmente embarazada de 4 meses.

La mujer está procesada por el homicidio del 23 de mayo pasado en su chacra de la margen sur; junto a su hermano, José Santiago Romero de 29 años, y la pareja compuesta por Isabelino Gómez de 40 años y María Bárbara Vargas de 33.

El juez que interviene en la causa, el Dr. Raúl Sahade, había dictaminado la continuidad de su prisión preventiva, por lo que el Servicio Penitenciario debía disponer de un alojamiento para la misma, la cual estaba recluida en una gamela del Gobierno Provincial en Campamento YPF.

Cabe recordar que actualmente la unidad de detención para mujeres funciona en Ushuaia, lo que dificultaba el contacto con el menor lactante, además de lo cual no se podía disponer más de la gamela donde estaba alojada, sin contar el Servicio Penitenciario con instalaciones adecuadas para la mujer en Río Grande, en preserva del menor lactante y del niño por nacer.

Así las cosas finalmente anoche el juez debió resolver otorgar la prisión domiciliaria a la mujer, con una pulsera electrónica para monitorear el cumplimiento de la misma.