Comienza juicio oral a dos sujetos por violento asalto a una vivienda contra la que efectuaron disparos

El hecho tuvo lugar el 11 de julio del año pasado en que dos sujetos ingresaron con fines de robo a un domicilio de calle Estrada 1316, donde se hicieron pasar por policía federales, aparentemente en la búsqueda de sustancia estupefaciente.

Allí terminaron produciendo el robo a las personas que ocupaban el domicilio llevándose distintos elementos como dinero, celulares y demás, introduciéndose en un rodado para escapar, siendo perseguidos por uno de los damnificados.

En ese momento uno de ellos efectuó disparos intimidatorios con un arma de fuego y escaparon, siendo detenido después un rodado de similares características en el control policial del puente Mosconi, del lado de la margen sur.

Allí quedaron detenidos Sebastián Chauque Mella de 26 años y un acompañante identificado como Juan Carlos Tevez de 22; quienes fueron procesados por el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego” y en el caso de Chauque ampliándolo al delito de “abuso de arma de fuego” ya que se habría comprobado fue el autor del disparo de la pistola calibre 22 secuestrada en el auto.

Asimismo en el rodado se encontraron otros elementos vinculados al robo, por lo que ambos llegan detenidos a este juicio que inicia hoy en tribunales y ante el cual expondrán un total de 14 testigos.

La fiscalía tendrá el debut en un juicio oral del flamante fiscal, el Dr. Ariel Pinno, mientras en la defensa de los imputados intervendrá el Dr. Aníbal Chaparro por Chauque Mella y el defensor oficial Alejandro Nacaratto por Tévez.