PTA. ARENAS: Niña de 14 años denunció a su padrastro como autor de violación

Con un plazo de 24 horas cuenta desde hoy la Fiscalía de Punta Arenas para realizar las dos diligencias que restan para poder formalizar investigación en contra de un electricista de 33 años que fue detenido durante la madrugada tras se denunciado por la hija de su pareja como autor de violación en su contra. (El Magallánico)

Pasada la media noche, y luego que el juez de turno de nuestra ciudad emitiera una orden verbal de detención, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI apresó a L.A.S.R., individuo que horas antes fue denunciado por la niña, sindicándolo como el autor de una agresión sexual.

Al ser requerido por la policía, el sujeto habría confirmado a la policía “algún grado de participación en los hechos”, agresión que habría perpetrado en abril, “sí la cagué”, le dijo el imputado a los detectives.

Así las cosas, este mediodía el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, solicitó un día extra en la detención para poder reunir los antecedentes que permitan cimentar o echar por tierra la denuncia.

Lo primero, será realizar la entrevista única a la víctima, diligencia que hoy en día se hace con sumo cuidado y por una sola vez a fin de no hacer pasar por interminables sesiones de recordar una y otra vez lo vivido a los menores afectados.

Además, será necesario el examen pericial en el cuerpo de la menor, que termine por confirmar lo ya confesado por el padrastro encausado.

En definitiva, este miércoles el imputado enfrentará cargos a primera hora, y hasta entonces deberá permanecer bajo la custodia de Gendarmería, organismo que fue oficiado para velar por la protección del denunciado al interior del penal. Además, se prohibió la difusión del nombre o rostro del sujeto, en virtud del parentesco cercano que existe entre él y la víctima afectada.