La Policía Federal cuenta con el primer gabinete pericial de su institución en la provincia

Se trata del Gabinete Científico Ushuaia que se inauguró hoy en el marco de la planificación de las políticas nacionales de seguridad interior y  gestión de actividades de las fuerzas federales en todo el país.

Se busca optimizar el desenvolvimiento operativo y funcional en el desempeño de esta fuerza federal, por lo que el Ministerio de Seguridad de la Nación creó mediante Suplemento de Orden del Día Interna Nº 185 de fecha 9 de Octubre del 2020,  el Gabinete Científico Ushuaia.

Esta mañana esa institución fue formalmente inaugurada en el edificio de Gobernador Campos 1562, dependiendo del Departamento Técnico Científico de la Superintendencia Federal de Policía Científica de la Policía Federal Argentina.

El acto protocolar con protocolo sanitario tuvo la presencia del Jefe de la D.U.O.F Ushuaia Comisario Gustavo Norberto Namujlik, el segundo jefe Subcomisario Dante Germán Bondi, el Jefe de la delegación Río Grande Subcomisario Martin Alejandro Vivas entre otras autoridades; además de quien estará a cargo de esta dependencia pericial, Inspector (f) Cecilia Herrera.

En el lugar se descubrió una placa y luego se mantuvo videoconferencia con el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Juan Carlos Hernández, acompañado por el Superintendente Federal de Policía Científica Comisario General Gerardo Rubén Ares.

La dotación pericial

Esta dependencia estará siendo conducida por  la Inspector Cecilia Herrera, diplomada de posgrado en Criminalística y Criminología, Licenciada en Criminalística y Técnica Superior en Investigaciones Periciales; conjuntamente con el personal profesional capacitado en la ciencia de la Criminalistica, siendo los Oficiales  Ayudantes Mauricio Maximiliano Guzmán y  Facundo Leonel Dieguez, ambos técnicos en Seguridad Ciudadana con orientación en la investigación criminal; y las auxiliares superiores de sexta, ambas licenciadas en criminalística; Jennifer Giuliana Bagliani Pohl y Ailen Melany Abbattista.

El objetivo primario de esta dependencia será  desarrollar un óptimo y eficaz servicio pericial en cada una de las especialidades de la Criminalística a través de una adecuada utilización de medios humanos y recursos técnicos, mediante la utilización de tecnologías específicas como auxiliares de la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal.