La familia de Oscar Vera quedó conforme con el procesamiento de los 4 detenidos por el homicidio y aguardan nuevas pruebas

Así lo manifestó la abogada querellante que representa a los familiares de Oscar Vera de 41 años, quien fue asesinado de golpes y 2 puñaladas el pasado 23 de mayo en una chacra de margen sur.

Tras los procesamientos y prisión preventiva para los cuatro detenidos por parte del juez Raúl Sahade, la abogada Adriana Varisco como parte querellante; manifestó, “la familia respecto de la comunicación que hemos tenido el viernes del procesamiento de los imputados ellos entienden que está bien y están conformes con el accionar de la justicia y de la policía. Ahora solo resta que le entreguen el cuerpo para sepultar los restos de Vera”.

La letrada explicó que “los cuatro están en calidad de co autores, es decir, tienen igualdad de responsabilidades al momento de llevar adelante el ilícito, eso fue transmitido a la familia y entienden que es así porque son las cuatro personas que se encontraban al momento en que la persona falleció. Les parece que la imputación que se les atribuye es acorde al hecho que se investiga”.

En cuanto a las pruebas en contra de los detenidos, agregó, “se contradicen con las declaraciones que obran en la causa que fueron agregadas por el sumario de investigación policial, donde se puede ver tanto por las declaraciones como así también por las pericias de los teléfonos que el señor Vera se hizo presente a las 2 de la mañana y se retiró a los instantes. Luego volvió a las 6 a la morada, de los cual no regresó con vida”.

“Aparentemente fue invitado por la propietaria de la morada. Cuando volvió a las 6 de la mañana se encontró con que habían más personas, y ahí es donde se podría haber producido la discusión entre Vera y quienes estaban ahí”, dijo sobre los motivos del homicidio aún por dilucidar. “De ahí en más se deduce de la lectura del expediente que uno le propició un golpe en la cabeza arriba de la frente, y después le propiciaron dos puntazos uno en la costilla que llegó hasta el corazón y otro en el cuello que llegó hasta el pulmón derecho”

“No sabemos cómo fue la mecánica del hecho porque no está en el expediente, estamos a la espera de la pericia sobre los cuchillos que se encontraron para determinar quien fue quien los empuño, había dos cuchillos y el señor Vera tiene dos cortes en su cuerpo”, dijo con expectativa, “la investigación va bien encaminada, estamos esperando el resultado del ADN sobre los cuchillos  y una vez que se tenga eso veremos que medida de prueba se pide”.