PTA. ARENAS: Vecinos captan descomunal pelea en pleno toque de queda en Villa Santa Ana

Las imágenes son elocuentes, como los vecinos pudieron captar a un grupo de personas, en su mayoría personas extranjeras, participando en la gresca en ese barrio de Punta Arenas. (El Pinguino)

Los gritos no dejaron a nadie indiferente, más cuando intentaban descansar, pero ya el sonido de la música que se mantenía hace varias horas, hacía imposible que los vecinos del pasaje Pablo Pérez Ravena, en la Villa Santa Ana de Punta Arenas pudiesen conciliar el sueño.

Al ver la ventana, se dieron cuenta de que cerca de una veintena de personas, gritaban, tratando de frenar la pelea que mantenían un grupo de personas en la vía pública, donde los golpes iban y venían.

Tal como dice la conocida rutina del humorista Paul Vásquez, golpes fueron y vinieron y por muchos minutos se mantuvo esta situación, impactando contra los cercos de otros vecinos sus cuerpos, en medio de los gritos de mujeres y hombres que intentaban inútilmente detener la violencia.

La ingesta de alcohol, según manifestaron los propios vecinos, sería el detonante de esta riña, la cual se habría producido en la vivienda habitada por ciudadanos de nacionalidad extranjera, quienes habrían organizado una “junta”, entre amigos, la que terminó de la peor manera.

Uno de los vecinos del sector, situado en el poniente de Punta Arenas, en las inmediaciones de calle Condell, pudo captar parte del momento, donde se aprecian los gritos, sin que llegue al lugar la fuerza pública, para frenar la situación que se presentaba.

El video fue difundido ampliamente en redes sociales, lo que no deja de preocupar, considerando que este fin de semana registramos ya dos procedimientos por fiestas clandestinas, en medio de la pandemia, considerando que los casos positivos han bajado. Lamentablemente, este tipo de situaciones puede poner en riesgo el avance de fase.

Las autoridades reiteran el llamado a los vecinos a denunciar este tipo de hechos, para que las personas que infringen las exigencias de la ley, puedan ser sometidas a los sumarios respectivos.

Cabe señalar que en este hecho no se registró personas detenidas.