Un transporte de cargas hizo “tijera” en la bajada hacia el norte de cabo Domingo en la ruta 3

El chofer milagrosamente salió con golpes leves en la zona intercostal, luego de que el camión se saliera de control en la bajada pasando el cabo Domingo hacia la zona de la frontera.

El rodado Scania de la empresa Cantarini circulaba en sentido norte, al mando de Mauricio Solís, chofer oriundo de Bahía Blanca, el cual perdió el control del rodado a causa del estado de la nieve lavada sobre la cinta asfáltica.

El camión se cruzó de carril y salió hacia la banquina contraria, haciendo un efecto tijera, en el que el acoplado hizo girar la cabina, evitando esta maniobra que el habitáculo del camionero impactara contra la montaña y el acoplado la aplastara por detrás.

El conductor salió por sus propios medios y comenzó a manifestar dolencias en la caja toráxica, por lo que se convocó a una ambulancia que lo trasladó al hospital.

El rodado quedó bloqueando parte de un carril de la ruta, por lo que personal policial y de la Secretaría de Transporte quedaron dirigiendo el tránsito en el sector, a fin de evitar otro accidente, aún bajo una intensa precipitación de agua nieve.