Condenaron a Caballero a 12 años de cárcel y quedó detenido en la misma sala de juicio

Esta tarde el Tribunal de Juicio Oral resolvió el proceso contra Juan Santiago Caballero acusado de múltiples abusos contra una menor, con la que convivía, entre los 7 y 10 años de edad de la víctima.

Los jueces Varela, López y Cantiani, emitieron el veredicto de 12 años de prisión e inmediata detención para Juan Santiago Caballero, quien había transcurrido en libertad todo el desarrollo de esta causa desde su denuncia hace 3 años y medio, en 2018.

El fallo coincidió con lo solicitado por el fiscal de la causa, el Dr. López Oribe, quien había acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por acceso carnal y por convivencia con la víctima, además de exhibición de pornografía a una menor.

La querella representada por el Dr. Francisco Ibarra había pedido 15 años, pero de igual manera manifestó conformidad con el fallo. Asimismo la madre de la menor, expresó al salir de tribunales, “yo no vine por un número de años, yo vine por Justicia y acá me importa que se dejó en claro que mi hija no mentía”, dijo entre lágrimas.

La agrupación de madres de pañuelos amarillos acompañó la lectura del fallo desde el ingreso a tribunales, celebrando la condena y detención.