PTA. ARENAS: Despistes y volcamiento en la entrada al mes de junio en la Región de Magallanes

Las heladas se mantendrían al menos hasta mañana, con temperaturas que pueden llegar hasta los – 8°grados Celsius, según la alerta emitida por la Onemi Magallanes. (El Pinguino)

Desde el fin de semana la situación en la Región de Magallanes ha sido complicada, más aun en las rutas, donde transitan a diario camiones, camionetas y buses.

La Ruta 9 Norte es una de las más transitadas, por los viajes que se realizan entre Punta Arenas y Puerto Natales, donde ayer, a temprana hora, la nieve desde Villa Tehuelches hasta la capital de la Provincia de Última Esperanza era abundante, al igual que la presencia de escarcha.

La baja cantidad de máquinas dando vueltas por la ciudad dejaba al descubierto la falta de sal, trabajos que se iniciaron luego de algunas horas por parte de Vialidad.

Pese a ello, y a la falta de precaución muchas veces de manos de conductores, se registraron varios accidentes, entre despistes y algunos volcamientos, principalmente por parte de empresas que ocupan las rutas, hecho que se vienen repitiendo desde hace ya varios días.

Es por ello que se realizó el llamado a la comunidad, principalmente a los conductores, a circular con prudencia, considerando además que para Magallanes se mantiene una alerta preventiva vigente por parte de la Onemi, referente a heladas que se presentan en nuestra zona, con temperaturas que, hasta incluso el jueves, pueden llegar hasta los -8°.

Al momento en Punta Arenas la nieve no se ha presentado como en otras localidades de nuestra región, como es el caso de Puerto Williams, donde ha nevado en gran cantidad, y también en Puerto Natales, donde el fin de semana y el día lunes se registró abundante nieve.

De igual forma, Carabineros está realizando constantes recorridos por las rutas para entregar el informe a la autoridad respectiva, y así estos alertar a los usuarios para estar en conocimiento de cómo se encuentran las rutas en Magallanes.