Un hombre condenado a 10 años de prisión por intentar matar a su padre quien le recriminaba volver “borracho” a su casa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de 10 años de prisión efectiva al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa.

El hecho por el que fue condenado Matías Leandro Pérez de 31 años, tuvo lugar el 6 de abril de 2019, aproximadamente a las 6.20 en un domicilio del barrio 300 Viviendas de  Ushuaia.

Este sujeto que es empleado de la construcción retornó en estado de ebriedad a su domicilio, lo que le valió la reprimenda por parte de su padre. Ante ello Pérez fue a la cocina y tomó una cuchilla, con la que le produjo numerosos cortes profundos, en el rostro, tórax y brazos, cesando la acción criminal solo por la intervención de su hermano que salió en defensa del hombre mayor.

El imputado Matías Leandro Pérez continuará en libertad, debiendo mantener reglas de conducta hasta que la sentencia quede firme y allí empiece a cumplir efectivamente.

El Tribunal de Juicio lo presidió el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 7 de junio, a partir de las 14.