Nuevo traslado de los detenidos por el homicidio de Oscar Vera a tribunales y se recibieron seis testimoniales

Esta mañana los cuatro detenidos por el homicidio de Oscar Vera fueron nuevamente trasladados a los tribunales de Campamento YPF, siendo llevados al cuerpo pericial donde se les realizaron informes psicológicos y sociales.

El próximo 4 de mayo vence el plazo legal que posee el juez de instrucción Raúl Sahade para resolver la situación procesal de los 4 imputados del homicidio de Oscar Vera el pasado 23 de mayo en una chacra de la margen sur.

A tal fin hoy se vivió una intensa jornada en los tribunales del Campamento YPF, hacia donde fueron trasladados los 4 imputados; Pabla Elizabeth Romero, la propietaria de la chacra donde ocurrió todo; así como José Romero, e Isabelino Gómez junto a su pareja María Bárbara Vargas.

Todos fueron llevados al área del cuerpo de peritos a fin de practicarse distintos informes socioambientales, así como psicológicos de los imputados, a lo que además esta mañana se sumaron 6 declaraciones testimoniales de las circunstancias previas y posteriores al crimen.

La causa ya estableció que Vera concurrió a la chacra por un mensaje que le envió la imputada Romero, con quien se investiga la existencia de una supuesta relación sentimental, pero aún se desconocen los motivos y como fue que se desencadenó el crimen por el cual le asestaron dos puñaladas; una que le afectó el corazón y pulmón izquierdo, la segunda colapsó el pulmón derecho.

A tal fin es un detalle importante que los imputados Romero, Gómez y Vargas presentan golpes y excoriaciones, así como prendas de vestir ensangrentadas. A ello se sumaron testimonios y mensajes con otras personas de chacras de la zona, donde José Romero se habría ocultado para descartar prendas de vestir ensangrentadas.

Asimismo en la causa aún resta definir el peritaje sobre una cuchilla que fue hallada en un contenedor, la cual presenta rastros de sangre y por sus dimensiones se presume fue el arma utilizada.

Los cuatro imputados continúan sin declarar y desentrañar el enigma de que ocurrió dentro de la chacra esa fatídica madrugada, por lo que la Justicia aún no logra poder determinar “agravante” alguno para acompañar la figura penal del “homicidio”.