Indagaron a un hombre acusado del abuso sexual de un chico de 15 años en una salida al campo en 2018

El caso toma estado público recién hoy a partir de que la familia denunciante desde el año pasado comenzó a insistir en tribunales por el desarrollo de una causa que estaba dormida en el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández.

El caso se remite a un hecho ocurrido en septiembre del 2018 en una salida al campo familiar a la que fue un amigo de un familiar directo de la víctima.

Este joven en un momento apartó a un chico de 15 años al que manoseó por sobre sus ropas de manera invasiva, y el episodio se conoció al día siguiente cuando la víctima contó lo sucedido en su escuela.

La denuncia ese mismo septiembre del 2018 tuvo la cámara Gesell del menor en diciembre de ese año, y recién esta mañana fue citado a indagatoria el imputado; Santiago Serenelli, a fin de recibir la acusación formal por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Florencia, la madre de la víctima, expresó que “tenemos la esperanza de que se haga justicia después de tanto tiempo. A partir del año pasado empecé a venir al Juzgado y se empezó a mover la causa.”.

“Recién ahora es la indagatoria a esta persona, las expectativas que tenemos es que por favor se haga justicia que la necesitamos”.

En relación al hecho expresó que “esa noche mi hijo no lo pudo hablar, y al otro día lo contó en la escuela. Gracias a dios siempre tuvo el acompañamiento de sus compañeros y de la escuela, y el apoyo de todos”.

En el caso interviene desde la fiscalía la Dra. Laura Erquiza, mientras la defensa fue ejercida por el abogado particular, José Rodas.