El juez que dejó en libertad a Nemesio Gallardo recibió a la madre de la víctima para informarla sobre la búsqueda

Esta mañana Yesi, mamá de la víctima de Nemesio Gallardo, se entrevistó con el juez Daniel Cesari Hernández, a fin de interiorizarse sobre el pedido de captura después de que este imputado no pueda ser hallado por la Justicia.

A principios de este mes José Nemesio Gallardo fue procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, sin prisión preventiva, al considerar el juez Cesari que no había riesgo de fuga ni peligro procesal.

Pasados los días, Nemesio Gallardo no pudo ser hallado para ser notificado en el marco de esta causa judicial, y hoy la madre de la víctima se presentó ante el juzgado de instrucción 1 para interiorizarse de las últimas novedades de la causa.

“Estoy muy preocupada, vamos a tener una reunión para que me evacuen dudas y saber cómo van a proseguir”, dijo la denunciante, agregando, “tenemos sospechas de que la familia lo está apoyando…sospechamos que se fue, no está confirmado, pero no puedo aportar mayores datos”.
Finalmente reclamó, “los procesamientos tienen que ir de la mano de la prisión preventiva, la verdad es que el peligro de fuga siempre es inminente” sostuvo, agregando finalmente que una vez capturado, “seguro cuando lo detengan va a ir preso hasta el día del juicio”.