RÍO GALLEGOS: Comenzó un nuevo día de búsqueda de Marcela López

Se realiza el trabajo por tierra, agua y aire. La búsqueda de la reconocida vecina de la ciudad capital de Santa Cruz no descansa en este frío domingo. (Diario Nuevo Día)

Desde hace más de una semana que se está desarrollando la búsquedade la vecina de Río Gallegos, Marcela López.. La última vez que fue vista fue el pasado sábado, en inmediaciones de la costanera local. Desde ese entonces, pese a las inclemencias climáticas, el rastrillaje por tierra, agua y aire no cesó, ante la atenta mirada de la familia que espera poder contar con novedades positivas de la mujer.

Diego Farías, Director de Protección Civil de la provincia de Santa Cruz, contó que este domingo la búsqueda comenzó en horas de la mañana y se realiza mediante lanchas, el apoyo de la escuela de Kayak de la Asociación I Yenu Jono, y la participación de una avión de una escuela de vuelo privada.

Teniendo en cuenta que la mujer fue vista por última vez en la zona del Muelle, el 22 de mayo pasado, se están realizando rastrillajes en dicha zona como así también en Río Chico, Punta Loyola, adyacencias de la planta de tratamiento de residuos, Costanera, Escuela de Policía, y Güer Aike.

En el operativo se encuentra trabajando la Policía Provincial, la Superintendencia de Bomberos, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de manera conjunta con el Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos, la Escuela de Kayak, el Aeroclub Río Gallegos y voluntarios con drones, motos, cuatriciclos y camionetas 4×4, entre otros.