PTA. ARENAS: Niño de dos años ingresó a urgencia por grave quemadura con agua hirviendo

El niño sufrió quemaduras que comprometieron la segunda capa de la piel. (El Pinguino)

Un menor de dos años y 11 meses tuvo que ser ingresado ayer de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes. El niño sufrió quemaduras que comprometieron la segunda capa de la piel.

El accidente ocurrió a las 14 horas de ayer. El menor se colgó de un cordón amarrado a un hervidor, cuyo contenido se volcó sobre distintas partes de su cuerpo.

Las quemaduras se concentran en su rostro, sobre todo en el área de la frente y los pómulos. También le llegó agua en las extremidades superiores y en la zona del tórax.

Una ambulancia del SAMU llegó al domicilio y prestó los primeros auxilios. Lo trasladaron al hospital regional y solicitaron su ingreso al box crítico de urgencia, por el área sensible donde recibió el agua hirviendo.

“Se trabajó para proteger la piel y evitar posibles infecciones. Lo llevamos a urgencias, donde fue manejado en box de reanimación por médico pediatra, cirujano y todo el personal de enfermería”, indicó Nidia Guajardo, reanimadora del SAMU que entregó los primeros auxilios al niño.