Una mujer fue atacada por una jauría de 10 perros que le arrancó parte de una oreja, dejándola con numerosas lesiones

Ocurrió el miércoles 26 de mayo pasado a las 11 de la mañana en que la mujer de 41 años salió de su domicilio en el barrio El Milagro de la margen sur, siendo atacada en la vía pública por perros de sus propios vecinos.

Santusa Ramos de 41 años relató dramáticamente el suceso vivido cuando en la esquina de las calles ARA General Belgrano y pasaje Santa María de la margen sur, comenzó el ataque.

“Salí de mi casa me iba al centro, los perros son de la cuadra de los vecinos, habían salido 2 pitbull que se le escaparon a un vecino, me atacaron y aparecieron más perros que se sumaron al ataque”, comenzó diciendo.

Allí aseguró que temió por su vida, dado que solo atinó a defenderse en el suelo del ataque de los animales, “no tengo noción cuantos animales fueron, solo tengo identificados a los pitbull, se por los vecinos que me dijeron que fueron como 10 perros, aparecieron los vecinos me ayudaron gracias a Dios, por que me tenían en el piso no podía defenderme”, señaló graficando el dramatismo de la situación.

La mujer fue trasladada al hospital con lesiones en una oreja de la que perdió parte de la misma, mientras debió recibir suturas en brazos y pies. “Solo en uno de los brazos tengo 9 puntos de sutura”, dijo la mujer que se encuentra en reposo con curaciones.

Aún no radicó la denuncia, pero desde el área de Zoonosis de la Municipalidad de Río Grande ya tomaron intervención en el caso, tomando declaración a la mujer, y por un vecino que identificó a los animales autores del ataque, 5 de ellos ya fueron capturados, entre ellos los 2 pitbull cuyo dueño fue infraccionado.