PTA. ARENAS: Un conductor terminó herido con arma de fuego tras eludir control en toque de queda

La noche de este miércoles (26 de mayo) un incidente en el sector norponiente de Punta Arenas terminó con un conductor con al menos una herida de bala tras -según las primeras informaciones- eludir una fiscalización de personal de Fuerzas Armadas en el marco del toque de queda imperante. (El Magallánico)

El hecho se habría producido pasadas las 22:30 horas, cuando el conductor de un automóvil Hyundai Accent que transitaba por las inmediaciones de la población El Ovejero, habría sido compelido a detenerse, no haciendo caso a la orden del personal uniformado, el que habría disparado contra el vehículo hiriendo al único ocupante.

El recorrido del móvil habría concluido en la intersección de los pasajes Padre García Marti y Thomas Bridges, lugar al que debió concurrir personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes trasladaron al herido al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Al llegar al lugar, los equipos de prensa se encontraron con el automóvil detenido en medio de la calle, interrumpiendo su paso una camioneta del Ejército, llegando, instantes después, personales de Carabineros quienes iniciaron las diligencias propias sobre lo sucedido.

A primera vista, el vehículo presentaba tres impactos de bala, uno en el parabrisas, otro en el capot y uno en un cristal lateral en el costado posterior derecho. Pese a eso, vecinos del sector afirmaban a viva voz que al menos habrían escuchado cinco disparos, cuestión que deberán resolverlo los peritajes que se iniciaban a esta hora en el lugar.

Hasta el momento se desconocen detalle de la identidad de la persona herida o su condición de salud.