NEUQUÉN: Rompieron los candados y se robaron la mudanza de dos familias

Los choferes lo habían dejado sobre Félix San Martín, a escasos metros del control, pero rompieron los candados y se llevaron un botín “millonario”. (lmneuquen)

Una empresa de mudanzas sufrió este lunes feriados el robo de por lo menos dos casas completas, con todos los electrodomésticos y muebles.

Los choferes habían dejado el acoplado a la vera de la Ruta 22, a escasos metros del control policial de los puentes carreteros, y cuando volvieron se encontraron con los candados rotos y el acoplado desvalijado.

El robo ocurrió este lunes entre las 15 y las 18. Cuando el camión de mudanza proveniente de Buenos Aires pasó de Cipolletti a Neuquén, los conductores decidieron dejar el acoplado sobre Félix San Martín al 2274 para poder ir con la primera carga hasta dos domicilios en Neuquén.

“Como no se puede circular con acoplado por las calles, el chofer y su acompañante decidieron dejar la carga que tenía que seguir viaje hasta Bariloche e ir a entregar las primeras dos mudanzas”, relató el dueño de la empresa, quien aún no sale del asombro por la situación que está atravesando y que aseguró en años de trabajo nunca le había pasado.

En general este procedimiento se realiza en una estación de servicio, o también en el propio control policial de los puentes carreteros, pero esta vez el acoplado quedó metros más adelante.

Los trabajadores tardaron tres horas en entregar las otras dos mudanzas y cuando volvieron a buscar el acoplado para seguir su recorrido se encontraron con los candados cortados y la falta de la mayoría de las cosas que trasladaban.

“Se trata de heladeras, televisores, ropa, muebles. Es un robo millonario que aún no sé cómo voy hacer para reponerlo”, se lamentó el hombre.

Además de encontrarse con los candados cortados y el faltante de gran parte de lo transportado, los trabajadores se encontraron con personal de la Comisaría 2° que ya actuaba en el lugar y que aún investigan el robo.

Lo que quedó de la carga llegará esta tarde al galpón de la empresa de mudanzas donde se revisará cuáles son los faltantes, que al menos podrían ser todas las pertenencias de dos familias e incluso más bultos de otras.

El dueño de la empresa tiene la esperanza de que alguna persona haya visto el vehículo en que se llevaron la carga para poder darle esa información a la Policía y que pueda dar con las pertenencias. “Tiene que haber sido con otro camión, una camioneta grande. Se llevaron heladeras”, indicó el hombre.

“Somos gente de trabajo, realmente esto nos funde, tener que pagar dos casas enteras a familias damnificadas va a ser un golpe que nos va a llevar a la quiebra. No hay respeto por el laburante, ya no hay más códigos”, lanzó el propietario.