Vera fue asesinado de un golpe en la frente y dos puntazos en la zona costal derecha y podría ser un homicidio agravado por “alevosía”

La investigación por el homicidio de Oscar Vera cuenta ya con una hipótesis firme de lo sucedido y hasta con las presuntas armas homicidas.

La investigación ya cuenta con un testigo clave que ayudó a desarrollar toda la trama de lo sucedido, un remisero que trasladó el domingo por la madrugada a Oscar Vera a la chacra El Sanjuanino, donde observó que lo recibió una mujer.

Allí se produjo la primer detención y allanamiento a la propietaria de ese inmueble, en el cual se hallaron rastros de sangre.

Incluso un camino lateral de esa chacra conecta directamente al sitio donde fue encontrado el cuerpo en un predio vecino donde hay solo animales. El camino presentaba también huellas de arrastre.

Acto seguido se produjeron dos allanamientos y 3 detenciones mas; otra mujer y 2 hombres, presentando dos de ellos lesiones evidentes en el rostro, la mujer incluso con un vendaje y curaciones. Los sospechosos detenidos fueron identificados como; José Romero, Isabelino Gómez, Pabla Elizabeth Romero y María Bárbara Vargas

Finalmente en un contenedor cercano esta madrugada de encontró una remera ensangrentada, presumiendose que sería de la víctima, que fue hallada con el torso desnudo, además de un cuchillo ensangrentado.

Homicidio simple, por ahora

De momento la causa está caratulada como homicidio por el juez Raúl Sahade pero la fiscal del caso la Dra. Veronica Marchisio aún no requirió a la espera del resultado de la autopsia.

Es que el cuerpo de Vera además de la evidente contusión que presenta en medio de la frente, finalmente tenía dos lesiones cortantes en la zona derecha del tórax por debajo de la tetilla, uno de ellos profundo tipo puntazo.

Ahora se espera que la autopsia determine la mecánica del crimen, si el golpe primero dejó en estado de indefensión a Vera para luego ser apuñalado o si el golpe fue un remate en el suelo. Además determinar si hubo múltiples actores en el ataque criminal, todo lo cual podría llevar a un homicidio calificado por “alevosía”.

Los últimos peritajes y la autopsia determinarán la existencia de ese agravante al momento de la indagatoria de los 4 detenidos, prevista inicialmente para la noche de hoy.

Finalmente la investigación continúa a fin de que no se descarta aún que hubiera más personas presentes en esta chacra aquella fatídica madrugada.