RÍO GALLEGOS: Esperan que baje la marea en la costanera para continuar la búsqueda de la jubilada desaparecida

Lo confirmó el subcomisario Elbio Ramírez. La familia de la jubilada también se suma al operativo. “No perdemos la esperanza de encontrarla viva”. (La Opinión Austral)

“Teníamos previsto hacer un rastrillaje más temprano si bajaba la marea, pero no ha bajado tanto. Igualmente, ahora comienza a las 9.30 el operativo de búsqueda con embarcaciones de superintendencia de Bomberos de la Policía de Santa Cruz que dividirán la zona de búsqueda con Prefectura Naval“, adelantó el jefe de Comunicación Institucional de la fuerza de seguridad provincial.

“Se sumó Protección Civil y la búsqueda aérea a través del Aeroclub”, agregó tras adelantar que en breve se iniciará también una búsqueda aérea. “La última vez fue vista en el cartel del corazón, según testimonios. Vamos a seguir rastrillando con canes. La familia participa activamente”.

Durante la madrugada de este lunes, efectivos de la Policía de Santa CruzGendarmería y Prefectura continuaron con los rastrillajes en la zona de la costanera. Fuentes policiales confirmaron que entre las 3 y las 6 de la madrugada se prosiguió con una búsqueda terrestre que contempló un alerta especial en operativos de control dispuestos por las restricciones en diferentes puntos de Río Gallegos.

“No perdemos la esperanza de encontrarla viva”, expresaron a este diario tras afirmar que los esfuerzos por encontrar a Marcela López (61) no cesaron desde el mediodía del domingo.

Anoche, efectivos encontraron un para de zapatillas y una campera en la zona del muelle. Más tarde, familiares confirmaron que las prendas eran de ella y fue entonces que las tareas de rastrillaje se intensificaron aún más en el paseo costero donde una de sus nietas la vio por última vez el sábado a las 20.