PTA. ARENAS: Choques han impactado 19 postes de alumbrado público a lo largo de 2021

Es un hecho que no deja de preocupar, considerando que este tipo de hechos genera diversos trastornos entre los usuarios de energía domiciliaria. (El Pinguino)

Muchos son los accidentes de tránsito que se originan a diario en la Región de Magallanes, donde se ven involucrado diversos factores, pero la principal responsabilidad de los conductores.

Algunos de los elementos que se ven involucrados, además de los mismos vehículos, son los postes de alumbrado público, que muchas veces son presa de este tipo de accidentes, donde terminan afectando a la comunidad.

Ante ello, consultamos a la Empresa Edelmag, para que nos indiquen la cifra de postes que han sido impactados, donde nos comunicaron que, durante el 2021, han sido 19 las estructuras impactadas en la Región de Magallanes, debiendo intervenir la empresa para restablecer el suministro que muchas veces se ve interrumpido por este tipo de hechos.

“Desde enero a la fecha, y pese a las medidas de confinamiento y restricción de movimientos producto de la pandemia de Covid-19, se han producido 19 accidentes de tránsito con afectación de infraestructura eléctrica en la región y que han tenido como consecuencia interrupciones de suministro eléctrico, afectando a clientes residenciales, comercios y pymes”, señala parte del comunicado.

Agregan que es “una situación que preocupa, ya que no solo dejan a personas lesionadas, sino que también afecta el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las ciudades, por lo mismo el llamado a la comunidad es a la conducción responsable para evitar las consecuencias que este tipo de situaciones tiene para la actividad privada y comercial de los habitantes de nuestra región, que se ha visto complicada debido a que la pandemia ha obligado al trabajo y educación no presencial, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que las personas puedan desarrollar sus actividades”.

“Estos accidentes requieren de reparaciones que pueden extenderse entre tres y seis horas, ya que se debe retirar la estructura dañada, para su reemplazo y posterior instalación y reconexión de líneas”.

Durante 2020, fueron 42 los postes dañados producto de estos choques.

En este tipo de hechos, se realiza una denuncia ante el Juzgado de Policía Local, para que los daños sean reparados, entregando en varias oportunidades la misma empresa, facilidades para que se pueda cancelar los daños.