NEUQUÉN: Indignante: madre baleada en un cumple clandestino pedía a los médicos que no la contagien

La insólita situación la debió vivir personal del hospital Castro Rendón, donde fueron trasladadas la mujer y su hija heridas en el festejo. (lmneuquen)

La madre que arribó al hospital Castro Rendón, con una herida de arma de fuego, junto a su hija, también baleada, no solo generó bronca en el personal  médico porque las mismas protagonizaron un cumpleaños de 15 en medio de las restricciones de la pandemia, sino porque les pedía a los médicos que no la contagiaran. La insólita situación despertó aún más indignación en el personal de salud neuquino.

Todo ocurrió cerca de las 6 de la madrugada de este domingo, cuando personal del SIEN trasladó a las mujeres al hospital regional. Las mismas arribaron en ambulancias con heridas de armas de fuego en sus piernas, luego de que un auto pasara por fuera de la vivienda en toma Pacífica donde se realizaba un festejo de cumpleaños de 15. 

Según confiaron fuentes consultadas, la madre presentaba aliento etílico y vociferaba que los médicos se colocarán los barbijos “para no contagiarla”. A la indignación que ya presentaba el personal de salud que había acudido ante la alerta de personas heridas y constatar la realización de una reunión ilegal, en medio de la crisis sanitaria que vive la provincia, se sumó el aleccionamiento de la mujer a los médicos en la guardia del hospital más importante de Neuquén.

Consultada si se había vacunado, por estar dentro del grupo de riesgo por sobrepeso, la paciente les respondió a los profesionales que no, porque “los hospitales contagiaban”. Masticaron la bronca por dentro, pero le aclararon que las reuniones no están permitidas y que el consumo de alcohol, provoca un descuido en las medidas que se deben tener a la hora de prevenir el contagio de COVID-19 que conlleva a poder contraer el virus o transmitirlo.

Ella y la hija ocuparon por unas horas, hasta que recibieron el alta médica después del mediodía, las “dos últimas camas disponibles que había en la madrugada”. Cabe destacar que el sistema sanitario de la provincia está al tope y la cifra con cantidad de contagiados a sido sumamente elevada la última semana, lo que demando al gobierno provincial tomar medidas internas y luego, se sumó a las decretadas a nivel nacional.