PTA. ARENAS: Detenido por provocar fractura a kiosquera queda con prohibición de acercamiento

El responsable sería un sujeto en situación de calle que buscaba “servicios de compañía”. Ante la negativa de la locataria, el sujeto la habría tomado por la fuerza para abusar de ella. (El Pinguino)

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordenó la prohibición de acercamiento y arraigo regional para un adulto de 55 años en situación de calle. La Fiscalía lo investiga por presuntamente provocar lesiones graves en la locataria de un kiosco.

De acuerdo con los antecedentes del Ministerio Público, el imputado concurrió a mediodía del martes al local ubicado en el centro de Punta Arenas. Se habría acercado a quien atendía el negocio para preguntarle por un lugar donde prestasen servicios de compañía.

La mujer –que tiene 59 años– le dijo que no conocía locales de ese tipo. Su respuesta provocó una reacción violenta en el imputado, quien le habría agarrado de sus ropas y lanzado al suelo con intenciones de abusar de ella. La agresión provocó que la víctima resultase con una fractura expuesta en el dedo meñique de su mano derecha. De acuerdo al parte médico las lesiones fueron de carácter grave.

El episodio fue visto por vecinos del lugar, quienes redujeron al hombre y se lo entregaron a Carabineros. También llegó al lugar el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) para socorrer a la víctima.

Tras una noche en los calabozos de la comisaría, el fiscal Oliver Rammsy le comunicó al sujeto que sería investigado por el delito de lesiones graves.

Como medida cautelar solicitó al tribunal que impusiese las prohibiciones de acercamiento a la víctima y al kiosco donde ocurrieron los hechos, además de no poder abandonar la Región de Magallanes.

Sin oposición de la defensa, el tribunal accedió a lo solicitado y fijó un perímetro de 100 metros de alejamiento.

Antes de dejarlo en libertad, el juez Juan Villa hizo una advertencia al imputado. “Si usted desobedece alguna de estas medidas puede ingresar a la cárcel en prisión preventiva”, dijo.

Por acuerdo de la defensa y la Fiscalía, el tribunal estableció un plazo de investigación de tres meses.