PTA. ARENAS: Acusado de manejar ebrio y huir del lugar irá a juicio

Arriesga seis años de cárcel. (El Pinguino)

El caso de Cristián Solís Collihuinca se resolverá en el Tribunal Oral de Punta Arenas y ante tres jueces. Así quedó establecido ayer, cuando el Juzgado de Garantía emitió el auto de apertura para que se inicie un juicio en contra del imputado.

El sujeto está acusado de manejar su vehículo en estado de ebriedad y sin licencia de conducir. Cuando se estacionó en un semáforo en rojo en calle Zenteno recibió el impacto de otro conductor que iba en estado etílico.

El acusado iba con un acompañante, quien resultó con una fractura en su antebrazo derecho. Ante la llegada de Carabineros, presuntamente huyó del lugar y dejó atrás al vehículo.

La Fiscalía lo acusa de dos delitos: manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y no detener la marcha para prestar ayuda en caso de accidente. El Ministerio Público solicita una condena de seis años de cárcel, una multa de 18 UTM y la inhabilidad perpetua para conducir.

Durante el juicio van a comparecer tres carabineros que tomaron el procedimiento, un médico cirujano y el propio acompañante del acusado, quien quedó con el antebrazo fracturado.