NEUQUÉN: Dos adultos y una nena murieron calcinados al prenderse fuego su casa

Las víctimas fueron encontradas por personal de Bomberos sobre una cama de dos plazas en la planta alta de la vivienda en el barrio Belén. (lmneuquen)

Por motivos que se intentan establecer, un trágico incendio consumió una casa del oeste neuquino y dejó el lamentable saldo de tres personas fallecidas. Bomberos y Criminalística se encuentran trabajando entre los escombros e iniciando las pericias de rigor para determinar si se trató de un accidente doméstico o un hecho intencional.

El comisario inspector Bonifacio Calfuqueo, a cargo de la Dirección Bomberos de la Policía, confirmó el trágico suceso registrado la madrugada de este miércoles. “A las 7:31 se recibió una comunicación telefónica donde ponían en conocimiento al cuartel de Bomberos de Villa Hipódromo de un presunto incendio en una casa de calle 22 de Abril, manzana V del barrio Belén. El personal se hizo presente y constató la veracidad”, informó en diálogo con este medio.

Según lo observado por el personal de Bomberos tras extinguir el fuego, el incendio se habría iniciado en el comedor de la planta baja y luego se extendió hacia otros ambientes, incluido el frente comercial de peluquería y la planta alta. En una habitación del primer piso fue que se encontraron con tres personas calcinadas: dos adultos y una niña, que estimaron serían matrimonio y su hija. Se desconoce si las tres personas se encontraban durmiendo juntas cuando fueron consumidas por el humo y el fuego, o si intentaron refugiarse allí y aún así fueron alcanzadas.

Por el momento, los factores que desencadenaron el fuego son inciertos y es lo que intentan esclarecer los bomberos junto a efectivos de la División Criminalística, quienes comenzarán por revisar las conexiones de gas y electricidad y los artefactos del hogar. Seguridad Personal también se encuentra en el lugar relevando testimonios de vecinos para determinar si se escuchó o se observó algo que hiciera pensar en un hecho intencional.

En este sentido, Calfuqueo aseguró que por el momento, “no hay indicios de algo extraño, pero no se descarta nada” respecto al posible desencadenante del incendio.

Asimismo, indicó que según lo que se pudo averiguar, la versión más fuerte indicaría que la propietaria de la casa es en realidad una mujer de 54 años que no se encontraba en el lugar, sino cuidando a su padre en otro domicilio. Aunque se aguardará a la identificación de las víctimas fatales, estimó que la mujer adulta fallecida sería hija de la propietaria, junto a su pareja y su hija.