STA. CRUZ: Horror en Gobernador Gregores: mató a su hijo de 13 años y se suicidó

El hecho ocurrió este domingo por la tarde, mientras la madre del nene había viajado a la ciudad de Piedra Buena para asistir a su padre enfermo. El asesino fue identificado como Alexis Saiz y se desempeña en un empresa minera. La causa quedó a cargo de la jueza de instrucción Noelia Ursino, quien no descarta que se trate de un femicidio vinculado. (La Opinión Austral)

La localidad santacruceña de Gobernador Gregores atraviesa horas de gran conmoción, luego de conocerse un aberrante hecho sucedido en la tarde de este domingo.

Un hombre mató a su hijo de 13 años, después se dirigió al campo -a unos 90 kilómetros de la ciudad- y se suicidó.

El crimen ocurrió mientras la madre del nene se encontraba en Piedra Buena asistiendo a su padre enfermo. El asesino y padre del menor fue identificado como Alexis Saiz y se desempeña como operario en un empresa minera.

Un equipo de la división criminalística de Río Gallegos viajó al lugar para trabajar en la escena del crimen; mientras que la causa quedó a cargo de la jueza de instrucción Noelia Ursino, quien no descarta que se trate de un femicidio vinculado.

Según indicaron fuentes policiales, la tía del menor fue quien encontró a la víctima sin vida cuando se acercó a la vivienda para chequear cómo estaba el chico, que había quedado solo en la casa. Allí se topó con el cuerpo de su sobrino en su dormitorio, e inmediatamente llamó a la Policía.

Al arribar el personal policial, constató  el desorden en el acceso a la casa, manchas rojizas y en el interior de una de las habitaciones decúbito dorsal al menor sin signos vitales.

Con el pasar de las horas, una mujer le informó a la Policía que había recibido llamado telefónico de su pareja, que trabaja en la Estancia María Rosa, a 90 km de Gobernador Gregores, contándole que esa tarde mientras retornaba al casco de dicha estancia encontró muerto a su patrón, Alexis Saiz, sin especificarme mayores detalles.

Esa noche, cerca de las 00:30 horas, a 3 km del casco principal de la estancia, encontraron a metros de un vehículo Chevrolet Cruze el cuerpo sin vida de Saiz, quien se había disparado en la cabeza con un arma calibre 22, hallada a un costado de su cuerpo.